domingo, 8 de julio de 2012

Eje z, 3D y ofEasyCam


Bienvenidos al 3D!
Para este ejemplo solo debemos agregar el eje z en todas las coordenadas que tengamos x, y.
Gracias a oF los ofPoint están preparados para esto porque guardan x, y, z. También los ofPoint se ocupan de calcular todo lo que necesitemos.

Un detalle: a la hora de dibujar un ofCircle deberíamos reemplazarlo por ofSphere(x, y, z, radio);
Si estamos trabajando con los 3 ejes y no lo consideramos, el círculo se dibujará en z = 0.

testApp.h
ofEasyCam cam; // la variable cam está formateada como una ofEasyCam

testApp.cpp
::draw{
    cam.begin(); // comienza EasyCam
    ofPushMatrix();
    ofTranslate(x, y, z); // voy a necesitar trasladar para encuadrar la cam con el dibujo
    ofRotateX(180); // voy a necesitar rotar 180° en X para que la cam no vea patas para arriba
    aquí lo que quiera dibujar
    ofPopMatrix();
    cam.end(); // cierro EasyCam

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